Andrés Mon­tesinos Barceló

Licen­ci­ado por la Uni­ver­si­dad Com­plutense de Madrid en 1992 como segundo mejor expe­di­ente de su pro­mo­ción.

Posee el título de Máster en Cien­cias e Inves­ti­gación Ter­apéu­tica Vet­eri­naria.

Propi­etario y direc­tor del Cen­tro Vet­eri­nario Los Sauces.

Ha colab­o­rado en varias revis­tas cien­tí­fi­cas con numerosos artícu­los orig­i­nales pub­li­ca­dos y es miem­bro de la Aso­ciación de Vet­eri­nar­ios de Aves (AAV) desde 1991, de la Aso­ciación de Vet­eri­nar­ios de Rep­tiles y Anfibios (ARAV,) de la Aso­ciación de Vet­eri­nar­ios de Mamíferos Exóti­cos (AEMV) y de la Aso­ciación Euro­pea y Amer­i­cana de Vet­eri­nar­ios de Ani­males Sal­va­jes y de Zoológi­cos (EAZWV).

Acred­i­tado por AVEPA en med­i­c­ina de ani­males exóti­cos.

Ha sido pres­i­dente de la EAAV (Euro­pean Asso­ci­a­tion of Avian Vet­eri­nar­i­ans) durante los años 2011 – 2013.

Actual­mente sigue for­mando parte de la junta direc­tiva de dicha aso­ciación.

Tam­bién es miem­bro activo del GMCAE, Grupo de Med­i­c­ina y Cirugía de Ani­males Exóti­cos de la Aso­ciación de Vet­eri­nar­ios Españoles Espe­cial­is­tas en Pequeños Ani­males (AVEPA) y miem­bro del comité cien­tí­fico del citado grupo y de varias revis­tas.

Es ponente habit­ual en cur­sos de for­ma­ción con­tin­u­ada para vet­eri­nar­ios intere­sa­dos en med­i­c­ina de ani­males exóti­cos y/o sal­va­jes.

Fue coor­di­nador de la sec­ción Otros Ani­males de Com­pañía del SEVC (South­ern Euro­pean Vet­eri­nary Con­fer­ence) y del 11º Con­greso de la Euro­pean Asso­ci­a­tion of Avian Veterinarians.

 
CONTACTA