Asier Basurco Pérez

Licen­ci­ado en Vet­eri­naria en el año 1993.

Tras dos años de res­i­den­cia en el Ser­vi­cio de Med­i­c­ina Interna de Pequeños Ani­males de la Fac­ul­tad de Vet­eri­naria de Zaragoza y tras var­ios años tra­ba­jando en clíni­cas vet­eri­nar­ias de Inglaterra fundó en 1999 el Cen­tro Médico Vet­eri­nario Maid­a­gan, clínica ded­i­cada prin­ci­pal­mente a nuevos ani­males de com­pañía.

Durante 8 años fue pro­fe­sor aso­ci­ado del Hos­pi­tal Clínico Vet­eri­nario de la Uni­ver­si­dad de Zaragoza, donde impar­tió las asig­nat­uras de “Clínica hos­pi­ta­laria y Fauna Sil­vestre.”

Hoy en día, además de su labor como vet­eri­nario en su clínica, es asesor vet­eri­nario del Cen­tro de Recu­peración de Fauna Sal­vaje de Bizkaia (labor que real­iza desde 1999).

Tam­bién es vet­eri­nario del Cen­tro de Acogida de Fauna Sil­vestre “Karpin Aben­tura” ubi­cada en el Valle de Kar­rantza (Bizkaia).

Acred­i­tado por AVEPA (Aso­ciación de Vet­eri­nar­ios Españoles Espe­cial­is­tas en Pequeños Ani­males) en “Nuevos Ani­males de Compañía/Exóticos” desde Febrero de 2013 y es miem­bro del comité cien­tí­fico de GMCAE (Grupo de Med­i­c­ina y Cirugía de Ani­males Exóti­cos de AVEPA).

Es autor de diver­sos artícu­los sobre ani­males exóti­cos en revis­tas espe­cial­izadas así como de comu­ni­ca­ciones en con­gre­sos y miem­bro de múlti­ples aso­cia­ciones: GMCAE, AAV, AEMV, EAAV, etc.

Fue Pre­mio Pre­sentación Novel XXIV RC GMCAE en 2010, además de ponente en cur­sos des­ti­na­dos a vet­eri­nar­ios intere­sa­dos en los ani­males exóti­cos.

En 2013 y 2014 real­izó estancias invi­tado por el Limbe Wildlife Cen­ter de Camerún.

 
CONTACTA