Israel Igle­sias Rodríguez

Licen­ci­ado con Grado en Vet­eri­naria por la Uni­ver­si­dad de León (2000), Diplo­mado en Estu­dios Avan­za­dos en Med­i­c­ina y Cirugía Ani­mal (2003).

Se ha espe­cial­izado en el campo de Aneste­sia, Anal­ge­sia y Cirugía Gen­eral y Torá­cica en Pequeños Ani­males, en par­tic­u­lar en Clínica, Aneste­sia, Anal­ge­sia y Cirugía de Hurones.

Ha real­izado estancias en el Hos­pi­tal Clínico de la Fac­ul­tad de Vet­eri­naria de Mon­te­v­ideo (Uruguay).

Ha impar­tido más de una docena de cur­sos de Cirugía y Aneste­sia, así como numerosas ponen­cias en diver­sos cur­sos y con­gre­sos nacionales e inter­na­cionales.

Ha pub­li­cado var­ios artícu­los en revis­tas y otras pub­li­ca­ciones.

Es pro­fe­sor colab­o­rador como Docente Externo de las asig­nat­uras de Clínica de Ani­males Exóti­cos y de Lab­o­ra­to­rio y de Clínica Quirúr­gica de la Fac­ul­tad de Vet­eri­naria de León.

Está real­izando la Tesis doc­toral sobre Aneste­sia, Sedación y Anal­ge­sia en Hurones.

Pro­fe­sor de los Cur­sos de Aneste­sia en Nuevos Ani­males de Com­pañía del Cen­tro de Cirugía de Mín­ima Invasión Jesús Usón de Cáceres.

Es miem­bro vet­eri­nario de la Amer­i­can Fer­ret Aso­ci­a­tion (AFA) y de la Asso­ci­a­tion of Exotic Mam­mal Vet­eri­nar­i­ans (AEMV).

Además pertenece a la Sociedad Española de Cirugía Vet­eri­naria (SECIVE) y a la Sociedad Española de Aneste­sia y Anal­ge­sia Vet­eri­naria (SEAAV).

En la actu­al­i­dad tra­baja en la Clínica Vet­eri­naria San Pedro de León, donde es el Respon­s­able de los Ser­vi­cios de Aneste­sia y Cirugía y del Ser­vi­cio de Aten­ción Inte­gral de hurones HURON­VET.

Recibe hurones referi­dos de clíni­cas vet­eri­nar­ias de toda Castilla y León, Gali­cia y Asturias.

Además es vet­eri­nario colab­o­rador del Hos­pi­tal Vet­eri­nario Fer­ral de León.

Respon­s­able del Área de Aneste­sia y Cirugía de Pequeños Mamíferos de VET­PETS, ser­vi­cio vet­eri­nario ambu­lante que tra­baja en Castilla y León y Asturias.

 
CONTACTA