Máster en Oncología Clínica Veterinaria

Título propio reconocido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes*

Tras la reciente asociación entre AEVA Veterinaria y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), nuestra formación adquiere un valor añadido, pasando a ofrecer a nuestros alumnos títulos propios reconocidos por la UEMC.

AEVA Veterinaria adquiere un nuevo compromiso con su alumnado, cumpliendo con los estándares de calidad y los valores que una educación superior universitaria requiere.


Descripción del Máster

En este Máster se abor­dan, de forma exhaus­tiva y en detalle, todos los aspec­tos rela­ciona­dos con la Oncología Clínica, desde el diag­nós­tico hasta el tratamiento, sin olvi­dar las habil­i­dades ter­apéu­ti­cas nece­sarias para comu­nicar opciones de tratamiento, tomar deci­siones de las alter­na­ti­vas más ade­cuadas, comu­ni­cación de malas noticias, etc.

En el caso de la Oncología, esta necesi­dad de espe­cial­ización se ve acen­tu­ada, dado el aumento expo­nen­cial de los casos de neo­pla­sia en las clíni­cas y hos­pi­tales veterinarios.

AEVA otorga una tit­u­lación pio­nera en Europa, que ofrece a los vet­eri­nar­ios no ver­sa­dos en Oncología Clínica la posi­bil­i­dad de espe­cializarse en este tan demandado.


El Máster tiene una carga lec­tiva de 74 crédi­tos ECTs, y 13 meses de duración.

Las clases se imparten en Madrid un fin de sem­ana al mes, (sábado todo el día y domingo por la mañana), com­pat­i­bi­lizando así la labor profesional de nuestros alumnos.

El Máster se imparte en for­mato semi­pres­en­cial, facil­i­tando el mate­r­ial teórico pre­vi­a­mente a la sesión pres­en­cial, y posi­bil­i­tando así un desar­rollo apli­cado de la misma.

Nue­stro mod­elo se com­pleta con un extenso pro­grama de prác­ti­cas con pro­fe­sion­ales espe­cial­iza­dos.

El Máster en Oncología Clínica Vet­eri­naria prepara a aque­l­los vet­eri­nar­ios en ejer­ci­cio que desem­peñan su fun­ción en el área de clínica de pequeños ani­males y que, por tanto, son con­scientes de la necesi­dad de for­ma­ción en el campo de la Oncología clínica ante el aumento de casos recibidos.

Asimismo, este Máster puede ser cur­sado por Licenciados/Graduados en Vet­eri­naria sin expe­ri­en­cia pre­via, ya que se real­iza un abor­daje de la temática desde nive­les iniciales.

Este Máster aúna las ven­ta­jas del mod­elo tradi­cional con las de la for­ma­ción on line y la inclusión de un extenso pro­grama de prác­ti­cas.

Dado el enfoque emi­nen­te­mente prác­tico, al finalizar el Máster, nue­stros habrán adquirido conocimientos, habil­i­dades y expe­ri­en­cia para abor­dar con peri­cia los difer­entes casos de Oncología que acu­den a consulta.

El alumno res­olverá casos clíni­cos y real­izará prue­bas diag­nós­ti­cas con pacientes reales. Además, apren­derá a redac­tar artícu­los de divul­gación.

Los con­tenidos teóri­cos se facil­i­tarán al alumno con antelación a la impar­ti­ción de la clase pres­en­cial para que sea tra­ba­jada pre­vi­a­mente.

De esta forma, en la sesión presencial se abordarán las dudas surgidas durante la lectura del temario, y se procederá a la revisión de las problemáticas principales paso a paso mediante casos clínicos reales.

Esta ori­entación facilita que el alumno pueda iden­ti­ficar la patología, realizar un diag­nós­tico cor­recto e instau­rar un tratamiento ade­cuado.

Las prác­ti­cas, con pacientes reales bajo la super­visión de pro­fe­sion­ales espe­cial­iza­dos, se plantean una vez asen­ta­dos los conocimien­tos mín­i­mos.

El pro­grama de prác­ti­cas se dis­eña de forma total­mente per­son­al­izada, ajustán­dose a las necesi­dades e intere­ses de cada uno de los alum­nos. Al finalizar el bloque prác­tico, el tutor valora la pro­gre­sión del alumno durante el mismo, ajustán­dose a los bare­mos diseñados por AEVA.

De forma no vinculante y en función de las posibilidades, la dirección del Máster tratará de ofrecer prácticas a sus alumnos en las ciudades de origen de los mismos o en entornos cercanos.

*Los Títulos Propios impartidos por la UEMC no habilitan para el ejercicio profesional, son exclusivamente cursos de formación o especialización. Por lo que para para la habilitación o ejercicio de una profesión será obligatorio disponer de la titulación oficial requerida en cada Colegio profesional o especialidad.

CONTACTA