Máster en Práctica Clínica y Urgencias de Pequeños Animales

Título propio reconocido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes*

Tras la reciente asociación entre AEVA Veterinaria y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), nuestra formación adquiere un valor añadido, pasando a ofrecer a nuestros alumnos títulos propios reconocidos por la UEMC.

AEVA Veterinaria adquiere un nuevo compromiso con su alumnado, cumpliendo con los estándares de calidad y los valores que una educación superior universitaria requiere.


Descripción del Máster

El Máster está orientado a veterinarios que desean desarrollar su actividad en el campo de la Clínica de Pequeños Animales, ofreciendo una formación totalmente aplicada, con diagnósticos certeros ante cualquier patología que se pueda presentar en el día a día.

La coordinación y el equipo docente coinciden en la necesidad de reforzar y ampliar los conocimientos de la etapa universitaria, siendo necesaria la especialización en Pequeños Animales para todos los profesionales que deciden dedicarse a este campo.

El Máster cuenta con un cuadro docente de muy alta calidad, compuesto por profesionales especializados, y con una dilatada trayectoria.


El Máster tiene una carga lec­tiva de 60 crédi­tos ECTs, y 12 meses de duración.

Las clases se imparten en Madrid un fin de sem­ana al mes, (sábado todo el día y domingo por la mañana), com­pat­i­bi­lizando así la labor profesional de nuestros alumnos.

El Máster se imparte en for­mato semi­pres­en­cial, facil­i­tando el mate­r­ial teórico pre­vi­a­mente a la sesión pres­en­cial, y posi­bil­i­tando así un desar­rollo apli­cado de la misma.

Nue­stro mod­elo se com­pleta con un extenso pro­grama de prác­ti­cas en centros espe­cial­iza­dos.

Este Máster está dirigido a veterinarios licenciados on­scientes de la necesi­dad de espe­cial­ización en todos los ámbitos de la clínica diaria; y a licen­ci­a­dos sin expe­ri­en­cia o estu­di­antes de último curso, ya que se aborda la temática asen­tando las bases de cada una de las especialidades.

Del mismo modo, pueden realizar este Máster aque­l­los vet­eri­nar­ios que han ded­i­cado su vida lab­o­ral a otros cam­pos de la vet­eri­naria y desean realizar un curso espe­cial­izado de reci­claje.

Este Máster aúna las ven­ta­jas del mod­elo tradi­cional con las de la for­ma­ción on line y la inclusión de un extenso pro­grama de prác­ti­cas.

Dado el enfoque emi­nen­te­mente prác­tico, al finalizar el Máster, nue­stros habrán adquirido conocimientos, habil­i­dades y expe­ri­en­cia para abor­dar con peri­cia los difer­entes casos que acu­den a consulta.

El alumno res­olverá casos clíni­cos y real­izará prue­bas diag­nós­ti­cas con pacientes reales. Además, apren­derá a redac­tar artícu­los de divul­gación.

Los con­tenidos teóri­cos se facil­i­tarán al alumno con antelación a la impar­ti­ción de la clase pres­en­cial para que sea tra­ba­jada pre­vi­a­mente.

De esta forma, en la sesión presencial se abordarán las dudas surgidas durante la lectura del temario, y se procederá a la revisión de las problemáticas principales paso a paso mediante casos clínicos reales.

Esta ori­entación facilita que el alumno pueda iden­ti­ficar la patología, realizar un diag­nós­tico cor­recto e instau­rar un tratamiento ade­cuado.

Las prác­ti­cas, con pacientes reales bajo la super­visión de pro­fe­sion­ales espe­cial­iza­dos, se plantean una vez asen­ta­dos los conocimien­tos mín­i­mos.

El pro­grama de prác­ti­cas se dis­eña de forma total­mente per­son­al­izada, ajustán­dose a las necesi­dades e intere­ses de cada uno de los alum­nos.

Al finalizar el bloque prác­tico, el tutor valora la pro­gre­sión del alumno durante el mismo, ajustán­dose a los bare­mos diseñados por AEVA.

De forma no vinculante y en función de las posibilidades, la dirección del Máster tratará de ofrecer prácticas a sus alumnos en las ciudades de origen de los mismos o en entornos cercanos.

*Los Títulos Propios impartidos por la UEMC no habilitan para el ejercicio profesional, son exclusivamente cursos de formación o especialización. Por lo que para para la habilitación o ejercicio de una profesión será obligatorio disponer de la titulación oficial requerida en cada Colegio profesional o especialidad.

CONTACTA